Marilisa Gallicchio

Profesora y bailarina de Danza Clásica y Contemporánea

Licenciada en Danza Contemporánea por el Conservatorio María de Ávila de Madrid, cuenta con numerosos reconocimientos entre los que destaca el ser finalista como  ̈Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea” en los Premios Lorca, 2022 y 2023.

Ha trabajado con figuras de la danza como Mauro de Cándida, Fernando Magadán, Ángela Rodríguez, Victoria Pérez Miranda y Hector Torres, entre otros. Es en Madrid donde conoció y trabajó con el coreógrafo Mario Bermúdez en la creación de Preludio. Inmediatamente después, comenzó a trabajar con Marcat Dance, con quien ha tenido una extensa y profunda vinculación hasta el presente. La colaboración con la compañía comenzó en el año 2019, donde Marilisa participó en la creación original de la pieza Anhelo producida por el Festival Itálica. A través de esta pieza tuvieron la oportunidad de girar en teatros como el Anfiteatro Romano de Itálica de Sevilla, el Auditorio de Tenerife, el Teatro Falla de Cádiz y el Teatro Pèrez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, participa en todas los procesos creativos y gira con las reconocidas producciones de la compañía como Orpheus’s Fall, Adama, Huesos de Madera, El Bosque, y la nueva creación de la compañía, Averno.

Marilisa empezó a bailar y a descubrir la danza muy joven, con sólo 5 años. Desde siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, la danza, el ritmo y el arte en general, probablemente por la influencia artística y musical de su tío trompetista.

Lo que le inspira es seguramente el hecho de emocionarse y hacer emocionar, sentir y hacer sentir nuevas sensaciones; cada momento es especial en la danza y cada clase o cada actuación que realiza no es nada más que un nuevo viaje, diferente e innovador para el bailarín/bailarina y también para la gente que lo está mirando. 

Para Marilisa la danza es una de las disciplinas artisticas que puede sacar algo de ella y de todas las personas que se dedican a esta forma de arte, algo muy personal, íntimo y profundo que hasta nosotros mismos a veces desconocemos.

Pregúntanos tus dudas