Estefanía Martínez

Profesora y bailarina de Danza Clásica y Contemporánea

Licenciada en Danza clásica, cuenta con más de una quincena de reconocimientos nacional e internacional tanto como bailarina, coreógrafa o docente. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, prolonga su formación académica realizando un Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuyo trabajo final del mismo, es propuesto para emprender una tesis doctoral por obtener la máxima puntuación del tribunal.

La danza ha ocupado en su vida, un lugar muy relevante y es por ello que hoy día considera que sigue en constante formación, ha recibido clases de bailarines de suma importancia como Víctor Ullate, Gonzalo Zaragoza, Elías Aguirre o Sidi Larbi entre otros muchos, todos ellos, pertenecientes a las disciplinas de danza clásica o contemporánea.

Bajo su dirección escénica han sido creados más de una veintena de espectáculos de carácter propio, distinguiendo así su imaginativa y peculiar forma de contemplar la danza.

Resalta, a lo largo de toda su formación a varias profesoras que sembraron en ella, la pasión, la constancia, la exigencia y la rigurosidad que contempla la danza, siendo éstas Ana Baselga, por su erudita metodología, Maria Dolores Vera, por su peculiar forma de integrar conocimientos tecnológicos a las disciplinas dancísticas y Esther Borrego, quien fué su primera profesora de danza y guió de manera excepcional sus primeros pasos en su largo recorrido.

Su entusiasmo por la danza, comienza desde una edad muy temprana, pero no es hasta los 8 años de edad cuando comienzan sus previos estudios oficiales en la Royal Academy of Dance.

Desde esos primeros pasos hasta hoy, permanece construyendo su singular viaje dancístico, en el cual, ahora como docente desarrolla y apuesta por técnicas metodológicas vanguardistas donde los alumnos de todo rango de edad experimentan y desarrollan sus habilidades motoras y sensitivas usando la danza como un canal emisor emocional, cuyo lenguaje cifrado se basa en una rigurosa técnica.

Pregúntanos tus dudas