Pedagoga de la Danza Española titulada en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet” con mención en docencia para bailarines. Previamente realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río”.
Continuó formándose con grandes maestros de la Danza Española como Antonio Najarro, Estela Alonso, Miriam Mendoza y Rubén Olmo, entre otros. Además, cuenta con una amplia experiencia escénica, llevando la Danza Española y el Baile Flamenco a diferentes escenarios tanto andaluces como extranjeros (Italia, Alemania y Suecia), destacando la esencia, el carácter y la técnica propia de esta danza.
La danza ha sido una parte esencial de su vida desde la infancia, iniciando su andadura en este arte a la edad de 4 años en las escuelas de danza de su ciudad natal en la provincia de Jaén, las cuales le han inculcado valores como la constancia, el esfuerzo, la pasión y la disciplina.
Su vocación profesional es la enseñanza, por lo que ha estudiado diferentes metodologías para conseguir el mayor potencial de su alumnado, así como ha complementado sus estudios universitarios con la realización del Grado en Educación Primaria.
Para Ana la danza es un camino que se construye cada día desde la pasión, la vocación y la disciplina, trabajando con dedicación hacia el alumnado, para conseguir una formación artística de calidad.